FLOSS Manuals

 English |  Español |  Français |  Italiano |  Português |  Русский |  Shqip

Bypassing ES

JonDo

JonDo comenzó como un proyecto universitario alemán llamado Java Anon Proxy (JAP) y se ha convertido en una herramienta de anonimato robusta que, como Tor, envía el tráfico a través de varios servidores independientes.

A diferencia de Tor, sin embargo, la red JonDo cuenta con una mezcla servidores operados por voluntarios otros operador por la compañía dueña del proyecto. El acuerdo ofrece a los usuarios una selección de velocidades: de 30-50 kBit/s (alrededor de la velocidad de una conexión de módem analógico) de forma gratuita,  y más de 600 kBit/s por una tarifa. Para una descripción más detallada, comparación y lista de precios, podemos consultar:  https://anonymous-proxy-servers.net/en/payment.html.

Información General

Sistemas operativos soportados
Localización English, German, Czech, Dutch, French and Russian
Sitio Web
https://www.jondos.de
Soporte Forum: https://anonymous-proxy-servers.net/forum
Wiki: https://anonymous-proxy-servers.net/wiki
Formulario de Contacto: https://anonymous-proxy-servers.net/bin/contact.pl?

Instalación

Para utilizar la red JonDo, llamada JonDonym, tendremos que descargar el cliente JonDo para nuestro Sistema operativo desde la página https://www.jondos.de/en/download. Las versiones están disponibles para Linux (alrededor de 9 MB), Mac OS X (unos 17 MB) y Windows (unos 35 MB).

Una vez que hayamos descargado el cliente, lo instalamos como lo haríamos con cualquier software en nuestra plataforma. Nos pueden preguntar si deseamos instalarlo en nuestra PC o si deseamos crear una versión portátil. Por ejemplo, vamos a suponer que estamos instalando JonDo en nuestra PC.

Los usuarios de Windows también  podrán ser invitados a instalar el navegador web JonDoFox, que se describe a continuación.

Configuración y uso

Al iniciar JonDo podemos elegir el idioma que deseamos que nos muestre.

jondo_config1

A continuación, podemos elegir el  nivel de detalle que deseamos ver al utilizar el servicio. Si somos usuarios inexpertos debemos elegir "Simplified view".

jondo_config8

En la siguiente pantalla, el asistente de instalación nos pide que seleccionemos el navegador Web que queremos utilizar con JonDo. Hacemos clic en el nombre de nuestro navegador y seguimos las instrucciones.

jondo_config2

Una vez que se haya completado, JonDo nos pide que comprobemos la configuración. En el panel de control, cambiamos el valor de Anonymity a Off y luego intentamos abrir un sitio web con el navegador que acabamos de configurar.

jondo_config33

Si JonDo nos muestra una advertencia y tenemos que seleccionar "Yes" para ver el sitio Web, todo ha sido configurado correctamente y podemos seleccionar "The warning is shown. Websurfing is possible after confirmation". Si alguna otra descripción aplica para nuestro caso, la seleccionamos y el asistente de instalación nos dará más información sobre cómo resolver el problema.

jondo_config3

Ahora el segundo paso para asegurar una configuración adecuada: Cambiamos el valor Anonymity a "On" en el panel de control y abrimos un sitio Web al azar con el navegador que hemos configurado.

jondo_config9

Si se carga el sitio Web, todo está bien y podemos hacer clic en "Connection established, websurfing is fine" Si alguna otra descripción aplica para nuestro caso, la seleccionamos y el asistente de instalación nos dará más información sobre cómo resolver el problema.

jondo_config5

Está casi listo. Hemos configurado nuestro navegador para conectarnos a través de la red JonDo. Ahora también debemos configurar nuestro navegador para que no se nos escape accidentalmente ninguna información. Hacemos clic en el nombre de nuestro navegador para iniciar el proceso.

jondo_config7

Si los servidores estándares JonDo ya están bloqueados en nuestro país, debemos probar la opción de anti – censura. Hacemos clic en "Config" en el panel de control y seleccionamos  la pestaña Network. Hacemos clic en "Connect to other JAP/JonDo users in order to reach the anonymization service". Leemos la advertencia y confirmamos haciendo clic en "Yes".

jondo_config10

Para asegurarnos de que el navegador se ha instalado correctamente, podemos entrar a http://what-is-my-ip-address.anonymous-proxy-servers.net que nos dirá si hay algún problema.

JonDoFox

Para mayor seguridad, el equipo JonDoNym ofrece una versión modificada del navegador web Firefox llamado JonDoFox. Al igual que el paquete del navegador de Tor, impide la fuga de información adicional al utilizar la herramienta de forma anónima.

Podemos descargar la herramienta en la dirección https://anonymous-proxy-servers.net/en/jondofox.html.

There has been error in communication with Booktype server. Not sure right now where is the problem.

You should refresh this page.